INICIO QUÉ ES POR QUÉ ECO CUANDO Y CÓMO DISTANCIAS KIT INSCRIPCIONES

Kit de carrera

Haz click sobre la imagen para ampliar

Inscripciones

Ahora puedes inscribirte con tu niño o niña, sin costo, para participar de ECO FAMILY RACE, a través de Zoom. Cupos limitados.

La Carrera la realizarán el 15 de Noviembre, en el lugar de tu elección, y te podrás conectar por Zoom desde tu celular, a partir de las 8:00 am, para realizar el calentamiento, escuchar el conteo regresivo y, toda la narración que nuestro animador preparará para esta Carrera. Además recibirás en tu correo un certificado de participación.

Adicionalmente, si deseas adquirir prendas de la Carrera, en el formulario de inscripción las podrás solicitar, y el pago lo realizarás a través del botón de pagos de esta página. Las prendas se enviarán en el mes de Diciembre. La fecha límite para solicitarlas y pagarlas, es el 2 de Diciembre.


Pasos para inscribirse:

  1. Inscríbete sin costo acá:
  2. Si solicitaste prendas de la Carrera, realiza el pago acá: Este botón te llevará al Centro de Pagos Virtual del Banco AV Villas, en donde debes digitar en empresa: Comunicar Colombia. En ciudad: Bogotá (Ciudad hacia donde se dirigirá tu pago) y luego oprimir Buscar.

    Una vez aparezca el convenio das click en Pagar, digitas la cédula del adulto inscrito, el valor a pagar y en descripción las prendas que solicitas. Después sigues con el proceso para realizar pago por PSE con la cuenta de tu elección (La cuenta para el pago puede ser del adulto inscrito o de otra persona).

    Recuerda digitar de manera correcta tu correo electrónico para que recibas la confirmación de pago.
    Mira un instructivo paso a paso

Costos prendas de Carrera:

  • Camiseta Adulto: $27.000
  • Camiseta niños: $25.000
  • Buff (Cuello deportivo): $16.000
  • Medalla: $ 18.000 (siempre y cuando hayan existencias)
  • Tapaboca Adicional adulto o niño: $8000

Fecha límite para solicitar y pagar tus prendas: Diciembre 2 de 2020
*Los costos de las prendas no incluyen envio.


Costos de envio

Bogotá: $6.800 – o pueden recoger las prendas en la zona industrial de Puente Aranda.
Otras ciudades: $ 8.800 a $ 11.000
Leticia: $ 21.300


Dudas o preguntas: info@comunicarcolombia.com
031-4140270 (En horario de oficina de Lunes a Viernes)

¿Qué es Eco Family Race?

En tiempos de Pandemia, será una actividad en donde un niño o niña, correrá acompañado por uno o dos adultos responsables en el lugar de su elección, contemplando las medidas de bioseguridad. Pueden participar niñas y niños de cualquier ciudad de Colombia, y de todas las edades, siempre en compañía de uno o dos adultos, desde bebes en coche (mínimo un año cumplido) hasta 17 años de edad. Los adultos deben contar con un adecuado estado de salud.


¿Por qué Eco?

El 2020, además de ser el año de la Pandemia, también se ha destacado por un aire más limpio, playas con aguas cristalinas, áreas naturales recuperándose, animales silvestres visitando jardines, aumento de la bicicleta como medio de transporte, y millones de personas consultando en redes sociales sobre cultivos en casa y compostaje, es decir, este año ha sido útil para permitirle un descanso a nuestro planeta, y por esto creemos que debemos aprovechar esta oportunidad para más que Correr, Correr en familia, ya que es una excelente manera de transmitir a nuestros niños y niñas, innumerables aprendizajes.

Cuando corremos al aire libre con nuestros niños y niñas, les estamos inculcando hábitos saludables y uso adecuado de espacios públicos, pero también les podemos enseñar sobre como plantas y árboles son los que producen el oxígeno necesario para respirar, como el agua es fundamental no solo para hidratarnos, sino para la vida de todo el planeta, o porque cada centímetro de tierra fértil es equivalente a cientos o miles de años.

Eco family Race, quiere invitarlos a Correr en familia, y al mismo tiempo, a actuar en favor de nuestra Tierra, el único hogar que tenemos!

¿Cómo podemos actuar?


  • Separando los residuos: Destinemos un recipiente especial para: botellas de plástico y vidrio, el papel de oficina o periódico, bolsas plásticas, empaques de productos, recipientes metálicos. Es importante verificar cuando pasa el carro recolector de reciclaje, para sacarlo en el momento oportuno.
  • Reciclando: Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes donarlos o reutilizarlos.
  • Ahorrando Agua y energía: Invitemos a la familia a tomar duchas cortas, a cerrar la llave mientras nos lavamos los dientes, enjabonamos los platos o nos lavamos manos.
  • Cuando nuestros celulares hayan cargado, desconectemos los enchufes de las tomas. En la noche dejemos desconectados electrodomésticos como impresoras, computadores, televisores. Sólo conectemos la lavadora cuando hagamos uso de ella. Estos consejos nos permitirán además ahorrar en la facturas.
  • Cambiando las bombillas de la casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.
  • Para hacer el mercado, llevemos nuestras bolsas ecológicas, en remplazo de bolsas plásticas.
  • En la medida de lo posible, evitemos usar nuestro carro particular. Mejor caminemos o hagamos uso de sistemas alternativos como la bicicleta, sobre todo si nos desplazamos solos en trayectos cortos.
  • Si tenemos jardín, podemos hacer compostaje con los residuos orgánicos de nuestra cocina. (Pronto te daremos mas Info sobre este tema)
  • Plantando árboles nativos. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza. (Pronto te daremos mas Info sobre este tema)
  • Y todas aquellas acciones que podamos realizar y que ayuden a la conservación de nuestros recursos naturales.

¿Cuándo y dónde correremos?

NOVIEMBRE 15/2020 - 8:00 AM

Puedes correr en el lugar de tu elección (parque, alameda, ciclovía) en cualquier ciudad de Colombia. Si es posible, sugerimos que los participantes corran acompañados por otra persona que se encargue del celular.


¿Cómo?

La propuesta es realizar 2 entrenamientos con nuestros niños y niñas, antes de tratar de alcanzar la distancia sugerida. Antes de correr, les proponemos esta rutina de 10 minutos de calentamiento.

Para niñas y niños hasta los 4 años, correr será un juego que hace parte de su desarrollo y que disfrutarán mucho al lado de sus familiares. Sin embargo en la medida de lo posible, con palabras sencillas y con nuestro propio ejemplo, podemos mostrarles los tips básicos para correr. Cuando nuestras niñas y niños tienen 5 años y más, ya podemos explicarles los puntos a tener en cuenta para correr de manera adecuada:

  • Respirar de manera controlada: tomar el aire por la nariz, y expirar por la boca.
  • Siempre iniciar con un trote lento, y a medida que se va avanzando, se puede aumentar la velocidad.
  • Cuando haya cansancio, ó cuando se finalice la distancia, se sugiere bajar la velocidad de trote de manera gradual, y luego seguir caminando hasta que la respiración y los latidos lleguen de nuevo a un estado de normalidad.
  • Por favor evitar frenar de manera súbita.
  • Antes de correr, debemos tener una botella de agua a temperatura ambiente, para tomar en pequeños sorbos antes, durante y después del ejercicio. Por favor evitar tomar agua helada durante o después del ejercicio ya que puede producir efectos adversos.

Bebés en coche hasta 4 años

ENTRENAMIENTO DISTANCIA SUGERIDA
Si vas con tu bebe en coche, revisa antes las ruedas y trota con moderación. Ideal si dos adultos acompañan al bebé, asi un adulto podrá ir de manera lateral al bebé, para que él pueda ver la actividad que se está realizando. Si vas sin coche, corre jugando al lado de tu niña o niño a un ritmo moderado. Invítalo a superar su última distancia! Se sugiere correr de manera continua, máximo 1 Km

“Los niños, especialmente los menores de 5 años, utilizan el comportamiento de los familiares como un parámetro y un espejo para interactuar con el mundo. Si ven que sus padres entrenan, esto se convertirá en un gran incentivo para sus hijos. Por otra parte, la presencia de pequeños puede ser un punto motivador para la mayoría de los adultos que están iniciando su rutina de entrenamiento y así tienen el compromiso de acompañarlos durante la práctica de running. Estos momentos en familia permanecerán en la memoria de los niños para toda la vida”(1)

(1) Fuente: www.practicarunning.com

5 a 17 años

EDAD ENTRENAMIENTO 1 ENTRENAMIENTO 2 DISTANCIA SUGERIDA
5 – 7 AÑOS Inicien con 500 metros Aumenten a 1 Km Traten de alcanzar los 1.5 Km
8 – 10 AÑOS Inicien con 1.5 Km Aumenten a 2 km Traten de alcanzar los 2.5 Km
11 - 13 AÑOS Inicien con 2 Km Aumenten a 2.5 Km Traten de alcanzar los 3 Km
14 A 17 AÑOS Inicien con 3 Km Aumenten a 4 Km Vamos por 5 Km

Después de entrenar y de realizar la distancia final, compartan su Selfie en Facebook, Twitter o Instagram, con el #Ecofamilyrace, contando la distancia alcanzada, el tiempo y el número de competencia. Recuerden que cada niña o niño se adapta de diferente manera a la actividad física. Las distancias son sugeridas, y lo más importante es que ellos lo disfruten, y que vayan avanzando a su propio ritmo. Para finalizar cada sesión, los invitamos a 10 minutos de relajación.